La línea de investigación de la
Maestría en Educación mención, Informática y Diseño Instruccional (M.E.I.D.I)
de la Facultad de Humanidades y Educación, de la Universidad de los Andes en la
que se enmarca la propuesta investigativa de un diseño instruccional para el
desarrollo de los contenidos de matemática, apoyados en las tecnologías
educativas; es la Teoría del Diseño Instruccional,
tomando en cuenta todas las aristas de la misma: Teoría Psicológica, Teoría
Pedagógica y Teoría de la Comunicación.
Estas
permitirán a través del desarrollo de la investigación y, haciendo uso de la
didáctica de la matemática y de los análisis de estudios que dan aportes sobre
el uso y aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en
el proceso enseñanza – aprendizaje, concretar un diseño instruccional para el
desarrollo los contenidos de matemática, aportando un material (que propone
metodologías de enseñanza – aprendizaje, estrategias, recursos,….) para la
enseñanza-aprendizaje de la matemática apoyada en tecnologías educativas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario